Segundo encuentro ante la emergencia nacional.

Nuestro país vive en un estado de emergencia, situación que se constata día tras día en nuestra vida diaria, el hambre, el desempleo, la exclusión, la violencia. Violencia desarrollada por el gobierno y que invade todos los espacios de nuestra vida, violencia de las balas, con la "guerra contra el narco", y la violencia cotidiana, de la falta de oportunidades, de los despidos injustificados, la falta de vivienda, salud, etc.

Por ello, en esta situación de tanta pena para nuestro pueblo, es necesario desarrollar procesos organizativos, este es un espacio para que platiquemos, para que nos pongamos de acuerdo, en ¿Qué hacer? ante esta situación.

miércoles, 16 de noviembre de 2011

Invitación a los medios de comunicación


INVITACIÓN A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

AL SEGUNDO ENCUENTRO NACIONAL
ANTE LA SITUACIÓN DE EMERGENCIA QUE VIVE NUESTRA PATRIA Y POR EL ALTO A LA GUERRA

A efectuarse  en la Universidad Obrera de México el sábado 19 de noviembre  con domicilio en San Idelfonso núm. 72, col. Centro, Delegación Cuauhtémoc, DF. (cerca del metro Zócalo). El pleno comienza a las 10 am.

El pasado 22 de octubre realizamos el Primer Encuentro Nacional con la participación de numerosas organizaciones sociales, políticas, sindicales, estudiantiles, de derechos humanos y de las personas que nos encontramos preocupados, activos e indignados por el actual estado de emergencia y violencia de la nación mexicana. Así, uno de los consensos a los que llegamos fue el de convocarnos para continuar la búsqueda de estrategias, agendas y acciones unitarias. Por ello, con el propósito de promover una gran unidad y solidaridad nacional creciente de todos los sectores, movimientos y regiones, organizados o no, así como para madurar los consensos logrados, convocamos a realizar El segundo Encuentro Nacional ante la Situación de Emergencia que vive nuestra patria así como al Festival Político Cultural el próximo domingo 20 de noviembre en el monumento a la Revolución a partir de las 12 horas.
El Segundo Encuentro trabajará con el fin de delinear y proponer acciones unitarias para superar el actual estado de violencia y descomposición, poner un alto a la guerra y reconstruir nuestra Nación sobre la base de las propuestas y derechos sociales, la Justicia y la Paz.

Los temas a tratar son:
Estrategia, agenda mínima común y acciones unitarias en los 3 ejes comunes de trabajo:
La reconstrucción del país ante la emergencia nacional y la generación de alternativas a la violencia neoliberal en todos los aspectos económicos, sociales, académicos, políticos, culturales y ambientales.
Defensa de la soberanía nacional, de nuestro territorio, autonomías y recursos.
Rechazo a la estrategia de guerra y seguridad nacional para impulsar la defensa de las víctimas y generar condiciones favorables a los Derechos Humanos, la Justicia y la Paz.
Los retos y criterios de la Unidad y del vínculo con los no-organizados.
c)   Síntesis, criterios y mecanismos de enlace y comunicación del Plan de Acción

Algunos convocantes: Dr. Pablo González Casanova, Obispo Raúl Vera López, Empresario Manuel Díaz Sánchez, Gral. Brig. Retirado Samuel Lara Villa, Dr. Gilberto López y Rivas, Gero Fong del Frente Plural Ciudadano de Cd. Juárez, Manuel Fuentes Asociación Nacional de Abogados Democráticos, David Fernández Dávalos rector de la Ibero Puebla, Magdalena Gómez académica. Y 200 organizaciones y personalidades que podrá consultar en el blog <emergencianacionalporlapaz.blogspot.com>

Blog: emergencianacionalporlapaz.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario